¿Renovó su permiso de circulación?: baja participación departe de los ariqueños a la fecha

06 Marzo 2020

Apenas el 9,5 por ciento de los contribuyentes ha cumplido con esta obligación que vence el martes 31 de marzo.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A la fecha, 3 mil 322 automovilistas han renovado su Permiso de Circulación ingresando a la página web www.muniarica.cl, un 10 por ciento más que el año anterior, ya que hasta este periodo sólo 2 mil 982 contribuyentes habían realizado el trámite on line. Las otras 4 mil 84 personas del total 7 mil 406 lo han hecho en las cajas pagadoras habilitadas por la Municipalidad de Arica. 

No pierda tiempo y haga el Pago en línea

Para realizarlo, los contribuyentes deben tener pagado en la Municipalidad de Arica el Permiso de Circulación 2019. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, pueden pagarlas junto al Permiso de Circulación. Además, el seguro automotriz SOAP y la Revisión Técnica y de Gases deben estar vigentes. Paga AQUÍ

No se arriesgue a Multas 

Aquellos contribuyentes que no cancelen el Permiso de Circulación dentro del plazo establecido, estarán sujetos a la aplicación de una multa que corresponde a 1,5 por ciento del valor del permiso, más el valor del Índice de Precios al Consumidor IPC. Por otra parte, el contribuyente deberá pagar en su totalidad el valor del Permiso de Circulación, y para aquellos que no cumplieron con el trámite y son sorprendidos por Carabineros, la autoridad policial está facultad para retener el vehículo.

¿Dónde van los recursos obtenidos en este trámite?

Los recursos que se recaudan de la renovación de permisos de circulación son destinados al Fondo Común Municipal a nivel nacional, y de ahí se realiza una redistribución a todos los municipios del país, para invertirlo en las necesidades que tiene la ciudad en materia de aseo, señalética y pintura de calles, entre otras áreas.