Reo de La Serena le vendió ‘cuento del tío’ a ariqueño desde la cárcel: Lo estafó con $700 mil [FOTO]

26 Octubre 2018

Denuncia fue recogida por la Brigada Investigadora de Robos Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un particular suceso dio a conocer recientemente la Policía de Investigaciones (PDI) Arica y que podría ayudar al resto de la ciudadanía a no caer en el llamado ‘cuento del tío’.

La historia fue así: un airqueño ofreció diversos artículos electrónicos a través de Internet, siendo luego contactado por un hombre interesado en comprar los productos en venta.

Luego de contactarse con el dueño de las cosas el sujeto le envió un recibo del depósito a su cuenta, esto con el fin de concretar la transacción.

Desafortunadamente la víctima no se percató que el voucher del depósito decía “retenido” y entregó las especies a una mujer que llegó hasta su domicilio para su retiro.

Desde La Serena

Tras este episodio, el afectado realizó la denuncia ante la PDI, instruyéndose las inmediatas diligencias de la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

Mientras la Biro efectuó las pericias del caso su personal se percató que, el autor intelectual del delito, era nada menos que un interno que se encuentra recluido en la cárcel de La Serena, cumpliendo condena por ilícitos contra la propiedad.

En cuanto a la mujer, se logró su identificación y ubicación, reconociendo su participación en el ilícito y haciendo entrega en primera instancia de un teléfono celular.

Posteriormente, proporcionó antecedentes del paradero de un televisor LCD y de un computador HP, los cuales pretendía vender en el mercado informal y que fueron recuperadas en su totalidad por los detectives de la brigada especializada.

Ante esto detectives la detuvieron, quedando a disposición de la justicia. Eso sí, quedó en libertad, esperando ser citada a declarar.

Galería Imágenes

  • Reo de La Serena le vendió ‘cuento del tío’ a ariqueño desde la cárcel: Lo estafó con $700 mil [FOTO]