Representantes del poder judicial de Perú intercambian experiencias con la PDI Arica

09 Febrero 2015
En el marco de una pasantía jurídica de jueces, fiscales y empleados del poder judicial del norte del Perú.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una delegación del Poder Judicial de Perú, en el marco de una pasantía,  participaron en una jornada para conocer la dinámica investigativa organizada por la Policía de Investigaciones, PDI.

La actividad de cooperación entre ambas instituciones, contó con la asistencia de Empleados del Poder Judicial del Perú y funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile. 

La jornada académica presidida por el Jefe de la XV Región Policial Arica y Parinacota de la Policía de Investigaciones de Chile, Prefecto Fernando Navarro Carvajal, y por el Juez de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Arequipa don José Luis Vilca Conde.

Según explicó Navarro, para  la PDI es muy importante estrechar lazos con nuestro vecino país, con quienes compartimos principios, valores y objetivos comunes pero también amenazas y flagelos provenientes del crimen organizado transnacional.

“Por ello resulta fundamental crear vínculos que perduren en el tiempo y mantener un permanente contacto para facilitar el intercambio de experiencias y flujo de información que nos permitan ser más eficientes y eficaces en nuestra labor policial y Judicial trabajando de una manera mancomunada, teniendo en cuenta que  beneficiará a toda la comunidad”, declaró la autoridad de la PDI.

Los temas que se trataron en esta Jornada fueron: escena del crimen (entomología Forense) y sitio de Suceso (SS) Laboratorio de Criminalística.