Rescatan a adulto mayor tras caer a río

16 Enero 2021

Pareja de carabineros se arrojó al río Chironta para auxiliarlo.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este sábado, un adulto mayor cayó al río Chironta, a 70 kilómetros de Arica, debiendo ser auxiliado por una pareja de carabineros.

Según informó Aricaaldía.cl, la víctima fue identificada como Lucio Huanca Carrasco de 67 años, quien vive junto a su esposa en el sector de Buena Vista, el cual se ha visto afectado recientemente por las lluvias altiplánicas.

Por lo anterior, el sector recibió la visita de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) de Carabineros para brindar ayuda solidaria. Fue en ese contexto, que Huanca cayó de forma accidental al lecho del río a eso de las 11:00 AM.

Apenas ocurrido el accidente, el suboficial Claudio Gutiérrez Pizarro, encargado de la PACI y el Cabo 1° Héctor Ocampos Vásquez, se arrojaron al río para ayudarlo, rescatando a don Lucio sano y salvo. “Ambos realizamos la principal misión para la cual nos formaron en Carabineros, como es brindar la vida se fuese necesario”, declaró el suboficial Gutiérrez, según informó el mismo medio.