Rescatan cría de avestruz en plena carretera CH11

26 Noviembre 2019

Conforme se mostraron desde el Servicio Agrícola y Ganadero tras el rescate de un Suri posterior al aviso de un camionero del la empresa estractiva Quiborax que transitaba por la carretera.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Suri (Rheapennatatarapacensis) o Ñandú de la puna, fue rescatado por un camionero de la minera Quiborax al percatarse que el ejemplarestaba  desorientadoen medio de la carretera, específicamente en la ruta 11 CH.

Lo importante del hallazgo, es que se trataba de una cría de Suri que corría un peligro inminente por el constante tránsito de camiones de alto tonelaje en dicha ruta, por lo que el chofer no dudó en llamar al Servicio Agrícola y Ganadero de la Oficina Parinacota para resolver de la mejor forma posible la riesgosa situación, y gracias a su rápida reacción el ejemplar pudo ser reinsertado inmediatamente en su hábitat natural.

El Director del SAG Jorge Hernández agradeció la conciencia ciudadana “puesto que en estos casos es vital el gestionar de manera rápida y coordinar con profesionales de Recursos Naturales Renovables del SAG para chequear clínicamente al ejemplar por su hubiese tenido algúntrauma o herida. Sin embargo, se encontraba en muy buenas condiciones, siendo liberado inmediatamente en su medio ambiente natural, sin lamentar ningún percance".