Retiro de tu 10% AFP: Todo lo que necesitas saber y el horario de atención en oficinas de Arica

27 Julio 2020

A modo de utilidad pública compartimos los horarios de atención de las AFP en Arica y un link con lo que tienes que saber para poder retirar tu tan anhelado ahorro.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Sabemos que tienes muchas preguntas sobre el tan esperado e inminente retiro del 10% de tus ahorros previsionales. En esta nota te compartimos primeramente las 4 cosas indispensables que tienes que saber:

1. Podrás hacer tu solicitud para retirar el 10% a partir del jueves 30 de julio. Es necesario esperar a que la ley sea publicada en el Diario Oficial.

2. Podrás solicitar tu retiro solo con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás la clave de acceso a la AFP. El proceso es 100% gratuito para el afiliado.

3. Las AFP entregarán información individual a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro en cuotas y su valor referencial en pesos.

4. La AFP nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando. 

También, si no le atinas mucho a lo tecnológico y necesitas que alguien te explique tu situación te compartimos los horarios de los centros de atención.

  • AFP Plan Vital: 9:00 - 14:00
  • AFP Capital: 9:00 - 16:00
  • AFP Cuprum: 10:00 - 14:00
  • AFP Modelo: 8:30 - 16:30

Las sucurasales de AFP Habitat y AFP Pro Vida sólo están con atención virtual.

Además te recordamos que el retiro de los fondos solo será posible tras la publicación de la Ley en el Diario Oficial

y que puedes hacer el trámite con sus atención en línea.