Retorno a clases presenciales 2022: Gobierno hace anuncio y Colegio de Profesores responde

12 Noviembre 2021
Ministerio de Educación (MINEDUC) envió una circular con instrucciones a sostenedores de recintos educacionales de Chile.
Servicio >
authenticated user
Clases presenciales 2022: Gobierno hace anuncio y Colegio de Profesores responde

El Ministerio de Educación (MINEDUC) anunció que a partir del año 2022, las clases presenciales para los escolares de Chile serán obligatorias.

A través de una circular, el Gobierno informó a todos los sostenedores que a partir de marzo, “ya no será voluntaria la asistencia presencial de los estudiantes ni tampoco correrán los aforos en las salas de clases”. Esto, señalaron, debido al alto porcentaje de alumnos que se encuentran vacunados.

Al respecto el ministro de Educación, Raúl Figueroa, argumentó que la determinación gubernamental obedece a la importancia que tiene la presencialidad para el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes.

COLEGIO DE PROFESORES

No obstante, la circular enviada por el MINEDUC generó cuestionamientos por parte del Colegio de Profesores. Según consignó biobiochile.cl, el gremio asegura que el ministro Figueroa nuevamente se aventura “respecto de la condición sanitaria que tendrá el país durante marzo de 2022, calificando la medida de irresponsable”. En este sentido, el presidente de la entidad gremial, Carlos Díaz, indicó que el secretario de Estado se adelanta a la situación, “sin saber si él estará en marzo a cargo del ministerio de Educación”.

INICIO DEL AÑO ESCOLAR

El inicio del año escolar 2022 quedó programados para el miércoles 2 de marzo.

Te puede interesar también: Ojo mayores de 45 años: Podrían perder su Pase de Movilidad si no siguen instrucción del Minsal