Revisa las bases del Concurso de afiches “Festival Víctor Jara, a 40 años..."

19 Agosto 2013

La Agrupación de Trabajadores por el Arte y la Cultura convoca a todos los artistas a participar en el Primer concurso para el Afiche “Festival Víctor Jara, a 40 Años... la Estrella de la Esperanza continúa siendo nuestra, Arica 2013”.

Comunicado >
authenticated user

La Agrupación de Trabajadores por el Arte y la Cultura, de la Región Arica y Parinacota, organización dedicada a promover la cultura de la paz, el respeto a los derechos de las y los trabajadores del arte y cultura, defensores del respeto por los derechos humanos, organiza, desde el año 2012, desarrolla, y produce en Arica, la versión local del Festival Víctor Jara, con el apoyo y patrocinio de la Fundación Víctor Jara y del Municipio de Arica

En el incesante caminar para la divulgación de la gran obra del Cantor, Compositor, Músico, Dramaturgo, Director de Teatro, Recopilador de historias y costumbres, inspira la convicción de que este sencillo y significativo concurso, motivará a conocer más sobre su vida, el gran legado cultural que le entrega a Chile y América Latina, su triste e inexplicable muerte a manos de militares durante la dictadura de 1973. 

Con este concurso, se atesora una creación local para esta versión del Festival. En este marco, la Agrupación de Trabajadores por el Arte y la Cultura, convoca a todos los artistas a participar en el Primer concurso para el Afiche “Festival Víctor Jara, a 40 Años... la Estrella de la Esperanza continúa siendo nuestra, Arica 2013”.

OBJETIVOS

Crear un afiche representativo de la imagen del Festival Víctor Jara para el presente año.
Incentivar la participación ciudadana desde la expresión artística.

PARTICIPANTES:
Podrán participar artistas mayores de 14 años sin límite de edad.

FECHA INICIO Y CIERRE CONCURSO
Se puede postular a partir del 16 de agosto hasta el 05 de septiembre, ambas fechas inclusive.

TEMA:
Víctor Jara, Vida y Obra de un artista chileno.

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA:
Se debe enviar el diseño en Formato JPG, el cual no debe superar los 10 MB, en tamaño de resolución 1024, al correo electrónico [email protected]  , haciendo una breve reseña de la interpretación de su diseño.

JURADO
El jurado estará compuesto por cinco personas ligadas al ámbito artístico y temática de Derechos Humanos, el cual será presentado junto con él o la ganadora, en el acto público, Festival Víctor Jara, que se llevará a cabo el día sábado 28 de Septiembre, en el Parque Vicuña Mackenna de Arica.

PREMIOS
MENCIÓN GANADORA I Diploma y estímulo de $50.000.- (Cincuenta mil pesos en efectivo).
MENCIÓN HONROSA II Diploma y estímulo de $30.000.- (Treinta mil pesos en efectivo).
MENCION HONROSA III Diploma y estímulo de $ 20.000.- (Veinte mil pesos en efectivo).