Revisa si te corresponde el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Revisa si te corresponde el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

25 Noviembre 2020

El Gobierno anunció la creación de este beneficio.

Chile >
authenticated user

Tras culminar el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno hizo el anuncio que existirán nuevos pagos de este beneficio este año, para ayudar a las familias con más necesidades por la crisis económicas. 

Los fondos para los próximos pagos se podrían incluir en la Ley de Preupuestos, para tener esos montos a mano cuando se necesite, sobre todo en regiones donde hay comunas en cuarentena.

"A partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario", dijo el Ministro Briones.

COMO SABER SI TE CORRESPONDERÁ EL BENEFICIO

La prioridad la tendrán familias que residan en comunas en cuarentena, "Este mecanismo del IFE fue desarrollado y mejorado en el tiempo. Llegó una nómina de personas identificadas que superó los ocho millones. Por lo tanto, este nuevo IFE se va a basar en esa nómina y será mucho más fácil de aplicar", advirtió Briones.

El IFE de cuarentena sería más rápido en su entrega y sin tanto trámite. Los montos van a variar entre los $100 mil y $55 mil.