Robaron con técnica del oxicorte y dejaron "pato" al Banco Estado de la Silva Henríquez

30 Diciembre 2019

Por la parte posterior sujetos no identificados hicieron ingreso a la sucursal de Banco Estado de población Raúl Silva Henríquez sustrayendo millonario botin. Aun no hay responsables. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un grupo no identificado de individuos ingresó al BancoEstado de Cancha Rayada en población Raúl Silva Henríquez utilizando la tecnica del oxicorte.

Dese la brigada investigadora de robos de la Policía de Investigaciones el comisario jefe Juan Abarca informó que dentro de la Bóveda del concurrido banco sustrajeron una suma no menor de 251 millones de pesos en efectivo en billetes nuevos

La acción se realizó en la madrugada del 28 de diciembre y en el sitio del suceso efectivos policiales levantaron huellas digitales y plantares, las cuales están en estudio, además se analizan las cámaras de vigilancia presentes en el lugar.

El método utilizado fue oxicorte, que es un sitema que involucra oxígen y gas licuado con un soplete, genera una alta temperatura lo que permite cortar metales. Este tipo de mecanismos de robo no es común en la región y al respecto el fiscal Daniel Valenzuela afirmó que en Arica no es común este tipo de métodos y que dentro del inmueble "se sustrajo un arma, se llevaron los discos duros de las cámaras, parece gente bastante preparada para ese tipo de delito".

Hasta el momento no se han encontrado responsables del millonario atraco.