Robos a sede de Liga Andina de Fútbol suman y siguen: Ahora ‘amigos de lo ajeno’ se llevaron hasta la tele

18 Mayo 2018

Acto delictual se suma a otros ocurridos en el recinto de Renato Rocca.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este viernes 18 de mayo, ‘amigos de lo ajeno’ se acercaron hasta la sede de la Liga Andina de Fútbol de Arica para robar, nuevamente, especies desde sus dependencias.

Los antisociales sustrajeron desde el inmueble de Renato Rocca un televisor de 45 pulgadas y otros artículos, no sin antes arrancar de cuajo la reja de protección de una ventana, además de romper las conexiones eléctricas instaladas en dicho lugar.

Tras constatar el hecho, dirigentes de la entidad, encabezados por su presidente, Cristián Palza, y el vicepresidente, Mario Luza, hicieron las denuncias respectivas, constituyéndose en el lugar Carabineros, esto con el fin de iniciar las diligencias pertinentes y que permitan dar con el paradero de los responsables.

“Basta a esta puerta giratoria”

Palza expresó su rabia ante este nuevo ilícito manifestando que “no puede ser que nuestras entidades policiales, una vez que dan con el paradero de estos, los pongan a disposición de los tribunales y al día siguiente queden libres”.

“Creo que debemos decir basta a esta puerta giratoria, la que de una vez por todas debe terminar, porque tarde o temprano lamentaremos un hecho de mayores consecuencias, ya que son los mismos que han convertido a nuestra sede en su objetivo predilecto, y que al parecer saben que no les pasará nada”, agregó.

En tanto Luza, remarcó que “este hecho se suma al robo de elementos esenciales para el funcionamiento de la sede como es el tendido eléctrico, que es obra del aporte de los asociados a la entidad, a quienes deberemos nuevamente dar explicaciones”.

Tanto Palza como Luza concordaron en que la delincuencia ha aumentado en el sector y que inclusive han sido los propios dirigentes y delegados quienes han debido detener a los hechores, entregándolos luego a entidades policiales.

Liga Andina de Fútbol

La Liga Andina de Futbol de Arica es una entidad que reúne a 45 equipos de fútbol, en diferentes categorías, representativos de diversos poblados y localidades del interior, totalizando 4.000 deportistas.

Sumado a lo anterior, la liga adicionalmente presta un servicio a otras instituciones deportivas y sociales de la región que así lo requieran.