Rodrigo Fuenzalida: Arica se podría transformar en “un polo de interés a nivel global del fenómeno OVNI”

25 Julio 2019

El co creador de la serie OVNI que transmitió TVN, Rodrigo Fuenzalida, abrió el debate en una micro entrevista que le realizamos, donde postula a nuestra ciudad como un polo mundial sobre este tema.

GIFAE >
authenticated user

En la Charla y Vigilia Ufológica que se desarrolló este mes en nuestra ciudad, contamos con la participación de Rodrigo Fuenzalida Herrera, ufólogo formado en Sociología e hipnoterapia. Co creador de la serie Ovni de TVN, asesor del History Channel, Nat Geo, Discovery en diversas series sobre ovnis. Recientemente participó para el canal Travel Channel de Estados Unidos, en el programa "Expedición Desconocida", y en la actualidad es coordinador para Latinoamérica de la Fundación "Free", creada por el Dr Edgar Mitchell, astronauta del Apollo 14.

Sobre su participación en la charla y vigilia ufológica comentó que “Un punto importante es que encontré que este evento fue muy trascendente. porque consolida a GIFAE como el grupo de vanguardia del norte de Chile y que ayuda a la consolidación y al trabajo mancomunado con grupos también de la ciudad de Iquique, transformando a la región, específicamente la ciudad de Arica. un un polo de interés a nivel global del fenómeno OVNI”.

Por otro lado, propuso llevar a Arica a un nivel de producción de documentales, comentando de este modo que “es muy relevante encontrarse con investigadores a nivel nacional que tienen diversos enfoques, pero lo más relevante es que tienen un buen nivel de organización sobre el tema OVNI, que es de interés mundial. Arica podría transformarse en un polo de interés, también para realizar producciones internacionales en el tema de los OVINS, por lo que voy a comentar al History Channel o Discovery del cual soy asesor, y de quienes ha habido interés en sacar casos de la región”.

Ver también: Relato de Cristian Elchiver: “Mi camino en el fenómeno ufológico, viene conectado a través de la espiritualidad”