Rubilar explicó cómo apelar al IFE y Bono Covid: Llamó a actualizar datos del grupo familiar

09 Febrero 2021

Todo lo que tienes que saber de la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono Covid.

Rodrigo S. >
authenticated user

Este lunes 8 de septiembre se iniciaron las postulaciones a diferentes beneficios del Estado, tales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid. Como mucha gente quedó con dudas con respecto a la entrega de las bonificaciones, fue la propia ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, quien explicó diferentes detalles de la política pública.

Según consignó Página 7, En esa línea, Rubilar detalló que los requisitos para acceder a los bonos son los siguientes:

– Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (2020) y residir en comunas en fase 1.

– Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares y residir en comunas en fase 1 o 2.

¿QUÉ PASA SI LA SOLICITUD ES RECHAZADA?

Respecto a si la solicitud de una postulante era rechazada, la autoridad indicó que se puede apelar en el sitio Web ingresodeemergencia.cl.

Se puede apelar. En la misma página hay una parte que dice ‘Tienes un problema’, donde puede ingresar una suerte de apelación, de reclamo y de entregar nuevos antecedentes para que podamos revisarlo y, efectivamente, si cumple con los requisitos poder entregarle el beneficio”, indicó la secretaria de Estado a Meganoticias.

ACTUALIZAR LOS DATOS DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Otro tópico que tocó Rubilar tiene que ver con la necesidad de que las personas mantengan actualizados los datos del Registro Social de Hogares.

“Así como decimos que para mirar el Paso a Paso y el beneficio que me corresponde tengo que ver cómo estaba mi comuna al 31 de enero y cinco semanas hacia atrás, el beneficio que recibo depende de mi Registro Social de Hogares a esa fecha. Dónde estaba yo domiciliado en mi Registro Social de Hogares a esa fecha”, manifestó.

“Si yo cambié mi registro y estoy viviendo en otro lado, por ejemplo, si estoy de allegada, el llamado es a actualizar su registro y tenerlo siempre con sus datos actuales, porque las decisiones se toman según el Registro Social de Hogares”, puntualizó.

Te puede interesar también: Solo mujeres: Los bonos y beneficios del Gobierno destinados a madres y trabajadoras

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.