Ruta Altur; nuevo producto turístico para la región de Arica y Parinacota

15 Diciembre 2011

La Ruta Altur, como se ha denominado a esta nueva oferta turística, incluye parajes de pre cordillera y cordillera  y se recorre en 2 ó 3 días.

Ivette Oyanedel C. >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo producto turístico que encadena servicios hoteleros, gastronómicos y de tour operadores ofrece la región de Arica y Parinacota,  a través del Programa de Mejoramiento de la Competitividad (PMC) Altur, apoyado por el Gobierno a través de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo.

La Ruta Altur, como se ha denominado a esta nueva oferta turística, incluye parajes de pre cordillera y cordillera  y se recorre en 2 ó 3 días. Comienza en el Complejo Eiffel, sector que agrupa las construcciones realizadas en la región por el arquitecto francés, para continuar su rumbo hacia el poblado de Codpa, mostrando a los turistas todas las bondades de un oasis  que combina el desierto y la vegetación propia de esta zona, para seguir hacia el interior que ofrece una oferta más amplia de paisajes, flora y fauna  y que en algunos casos llega a ser única en el mundo.

Los atractivos de esta ruta turística de intereses especiales que agrupa a diversos empresarios de la región, están contenidos en un DVD promocional y serán difundidos en un spot publicitario transmitido en todo Chile mediante la señal de VTR.

El documento audiovisual  muestra sectores turísticos de la ciudad como la ex Aduana, la casa de la gobernación y la catedral San Marcos, además de características y lugares de interés del interior como Codpa, Timar, Chitita, Socoroma, Belén y Putre.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia, destacó la creación de este nuevo producto turístico, que ha sido fruto del trabajo en conjunto con el sector privado, ambos unidos para convertir a los atractivos de la región en un destino obligado tanto para turistas nacionales como extranjeros.

Al respecto, Daniel Manríquez, gerente del PMC Altur, señaló que es trabajo de todos los ariqueños difundir las bondades de la región. “El turismo es un cuento muy bien contado, y esperamos que Arica lo siga contando muy bien. Es por eso que el apoyo y la difusión es lo más importante”.