¿Sabías qué el cerebro de Albert Einstein era único?

19 Noviembre 2012

Unas 14 fotos halladas recientemente revelan que tenía rasgos distintos a los de otros humanos y estaba estructurado de otra forma

Chile y el Mundo >
authenticated user

El cerebro de Albert Einstein, con una masa de 1.230 gramos, no era mayor que el de un hombre adulto normal. Sin embargo, el análisis de 14 fotos tomadas luego de su muerte revela que estaba estructurado de un modo distinto.

"El cerebro de Einstein tenía un córtex prefrontal extraordinario, lo que pudo contribuir a sus excepcionales capacidades cognitivas", escriben los autores de la investigación en la revista Brain, que el viernes presentaron sus resultados.

Los investigadores, dirigidos por la antropóloga Dean Falk, de la Universidad del Estado de Florida (EE.UU.), también descubrieron anomalías en los lóbulos parietales, situados a ambos lados del cerebro sobre las orejas.

El estudio del cerebro de Einstein se inició tras su muerte en 1955 cuando el patólogo Thomas Harvey lo fotografió desde distintos ángulos antes de cortarlo en 240 trozos para poderlo estudiar.

En el 2010, tres años después de la muerte de Harvey, sus herederos donaron el material que le quedaba de Einstein al Museo Nacional de Salud y Medicina que el ejército de Estados Unidos tiene en Maryland. Entre este material se encuentran las 14 fotos recientemente analizadas.