SAG entregó más de 55 millones para recuperar suelos agrícolas

01 Diciembre 2011

Cifra que beneficia a 29 agricultores, así lo informó el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González. Por Eduardo Bobadilla

Comunicado >
authenticated user

El Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entregó más de 55 millones de pesos en bonificación para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios a 29 agricultores pertenecientes a los valles de Lluta, Azapa, Camarones y a la provincia de Parinacota.

La actividad presidida por la intendenta (s), Ximena Valcarce, contó con la presencia del seremi de Agricultura, Jorge Alache González y el director regional del SAG, Roberto Rojas.

La iniciativa que forma parte de la ley 20.412 Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-SUSTENTABLE), promueve la recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y los niveles de mejoramiento alcanzado.

En este sentido, la intendenta (s), destacó la importancia de este instrumento para el sector “es significativo mejorar la calidad de los suelos y así lo ha entendido el Presidente Sebastián Piñera, quien siempre ha estado dispuesto a entregar un impulso a la agricultura local, el cual podemos visualizar en estas bonificaciones”.

En tanto, el seremi del ramo, valoró la importancia de esta herramienta que contribuye al mejoramiento de la fertilidad de los suelos “es de vital importancia en aquellos lugares donde se está desarrollando agricultura se mejore la productividad, porque lo que pretendemos finalmente como Gobierno, como Ministerio de Agricultura, como región es mejorar la competitividad y contribuir para que Chile se constituya en el mediano plazo en una potencia agroalimentaria”.

Por su parte, el director regional del SAG, informó que a través de este instrumento de fomento “en el caso de las agricultoras específicamente se llegó a bonificar a más del 35% en el presente año, dando cumpliendo al enfoque de género como unas de las prioridades del Gobierno de Chile”.

Asimismo, agregó que “con esta entrega se muestra un nivel de avance cercano al 77% con más de 110 millones de pesos en incentivo a la recuperación de suelos de un total de más de 140 millones disponibles para el presente año”.