Salió humo blanco: Escuela Centenario de Arica contará con moderno gimnasio

17 Enero 2018

Espacio se encuentra destinado al desarrollo de tres populares disciplinas deportivas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

“Mejoramiento de la Cancha Deportiva de Escuela D-91 Centenario, Arica” es el nombre del proyecto que presentó al CORE el Gobierno Regional y que fue aprobado de forma unánime por el cuerpo colegiado, este lunes 15 de enero recién pasado.

La obras contemplan, en primera instancia, la demolición de la actual multicancha que se encuentra en pésimo estado, para posteriormente edificar la nueva infraestructura para la práctica de baloncesto, baby fútbol y voleibol.

Sumado a lo anterior, el espacio destinado a las 3 disciplinas deportivas estará totalmente equipado con un sombreadero con zapata de fundación, pilares, radier en hormigón con terminación de pavimento de poliuretano autonivelante, cerchas de estructura metálica, estructura de costanera y techumbre de zinc pintado panel curvo, considerando instalación de circuito eléctrico con luces LED para la iluminación de la cancha.

Tras la aprobación de los recursos, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que “estamos muy contentos por la aprobación del CORE, ya que es un proyecto muy sensible, importante para un colegio (…) algo tan básico como colocar sombra en un patio, puede parecer algo menor, sin embargo tiene un impacto en una población, en una comunidad como la escuela Centenario”.

En tanto, la intendenta Gladys Acuña detalló que la multicancha beneficiará no sólo a los estudiantes, sino que también a los profesores, asistentes de la educación y otras personas que realizan prácticas deportivas y actividades escolares y extraescolares al aire libre.