Salud Municipal continúa en paro pero con turnos éticos en consultorios

28 Octubre 2019

Los turnos éticos son hasta las 17:00 horas y contemplan entrega de medicamentos y alimentos, atenciones apacientes con vacuna antirrábica y antitetánica programada y otras atenciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La confederación de  Salud Municipalizada, CONFUSAM, Arica y Parinacota comunicó  que este lunes 28 de octubre continúa con el paro nacional de la Atención Primaria el cual se podría extender. Como medida la Dirección de Salud de la Municipalidad, dispuso de turnos éticos en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familia (Cecosf) y en las Postas Rurales de nuestra comuna hasta las 17:00 horas.

Los turnos éticos establecidos por la Dirección de Salud Municipal contemplan las siguientes prestaciones de servicios: entrega de medicamentos y alimentos, atenciones pacientes con vacuna antirrábica y antitetánica programada y otras vacunaciones. Además, se realizarán curaciones, tratamiento para la tuberculosis, atenciones de urgencia y consultorías en salud mental, ecografías obstétricas, informes de exámenes de laboratorio alterados, pacientes GES´, salas IRA y ERA, urgencias dentales y protocolo anticoncepción de emergencia y actividades de los convenios.

Es necesario  mencionar, que en los ingresos de los  establecimientos asistenciales, profesionales de la salud municipalizada analizarán cada motivo de consulta, para orientar e informar lo que corresponda a las usuarias y usuarios.

Huawei / Agencia Uno