A Samael no le vienen con cuentos: Cae extranjero con millonario contrabando de marihuana [FOTOS]

28 Noviembre 2017

Hecho quedó al descubierto por el hábil inspector canino del Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un hombre de nacionalidad peruana, de 23 años, fue sorprendido en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando intentaba ingresar a territorio nacional un importante contrabando de cannabis sativa.

El hecho quedó al descubierto tras las fiscalizaciones de rigor llevadas a cabo por detectives antinarcóticos de Chacalluta, quienes perfilaron al sospechoso cuando trataba de cruzar la frontera durante la madrugada del sábado recién pasado.

No obstante, las flores se las llevó el hábil inspector canino, Samael, debido a que su olfato fue clave para hallar un total de 27 kilos 440 gramos de marihuana, que venían ocultos al interior de un estanque de combustible, cuando en realidad el vehículo (Toyota) del extranjero funcionaba con gas natural comprimido.

Tras coordinaciones con la Fiscalía, detectives procedieron a desarmar la carrocería interna del automóvil, encontrándose 42 paquetes rectangulares que aparentemente habían sido cargados en Tacna.

Producto de lo anterior, el joven peruano fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde finalmente quedó en prisión preventiva.

Sistema de control integrado

Al respecto, el subcomisario Carlos Montecinos explicó que se trata del mayor cargamento de droga detectado por la PDI en ese paso internacional, desde la entrada en vigencia, en agosto pasado, del sistema de control integrado con el país vecino.

“Esta droga, al menudeo, en las calles de nuestro país, fácilmente bordearía los 120 millones de pesos”, precisó el oficial.

Sobre el modus operandi para ingresar la droga, Montecinos dijo que “tenemos que esperar las indagatorias, durante el plazo que nos den los tribunales, para obtener una respuesta acerca de dónde y cuándo se efectuaron las modificaciones a este vehículo para transportar la droga”.

Galería Imágenes

  • A Samael no le vienen con cuentos: Cae extranjero con millonario contrabando de marihuana [FOTOS]
  • A Samael no le vienen con cuentos: Cae extranjero con millonario contrabando de marihuana [FOTOS]