San Marcos de Arica deberá defenderse en tribunales por caso Zederick Vega

02 Noviembre 2021
Sentencia podría decidir el descenso del equipo.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta tarde se analizará la denuncia contra San Marcos de Arica en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, luego de que 10 clubes acusaran al equipo de inscribir irregularmente al jugador Zederick Vega.

Según informó Arica al Día, el tribunal de disciplina del Fútbol Joven había resuelto la pérdida total de los puntos en disputa respecto de la sexta fecha, donde participó Vega.

De acuerdo al fallo, “este Tribunal tiene por acreditado que el jugador no se encontraba debidamente habilitado para jugar por el club San Marcos de Arica por la sub-21, respecto de la Sexta fecha”, y  que es obligación de los clubes “respetar la reglamentación del torneo”.

Lo anterior implicaría el descenso al club a segunda división, riesgo que también corren los equipos Cobreloa (27 puntos) y Barnechea (24 puntos), quienes acusan a SM de haber inscrito irregularmente a Vega.

Desde el club nortino replican diciendo que todo está en regla, y que un error burocrático, derivado del teletrabajo, habría sido el origen del malentendido sobre la inscripción de Vega. 

Hoy a las 18:00 el abogado del equipo realizará sus descargos.

 

Imagen: Twitter San Marcos de Arica