Sanitaria informa que lleva un 80% de avance en la renovación de redes de agua potable de Arica

23 Febrero 2021

Proyecto considerar la renovación de más de 7 kilómetros y medio de matrices en sectores de suelo salino, con una inversión de casi $.1700 millones de pesos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Cerca de un 80 por ciento de avance registran las obras del Proyecto de Renovación de Redes de Agua Potable, con sus respectivos arranques impulsados, por Aguas del Altiplano en la ciudad de Arica y que se ejecuta en sectores de suelo salino.
Los trabajos, iniciados en agosto del año pasado, consideran una inversión de casi $1.700 millones de pesos que permitirán renovar más de 7.500 metros de matrices y arranques, así como la instalación de nuevas válvulas de corte, lo que permitirán una mejor gestión del recurso hídrico, aportando mayor confiabilidad a la red de agua potable.

Según destacó Leonel Avendaño Seguic, Gerente Zonal Arica, el proyecto es uno de los más importantes llevados a cabo en los últimos años en la ciudad de Arica y permitirá beneficiar en forma directa a más de 1.200 clientes de la zona sur de la ciudad de Arica. 

“Tanto por el trabajo de coordinación previo realizado con el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Arica y Parinacota, como por la cantidad de clientes beneficiados, este es un proyecto emblemático. Esta semana comenzamos con las conexiones y estamos para ello anunciando cortes programados, lo que nos permitirá comenzar a operar con la nueva red instalada, y minimizar las filtraciones, especialmente en suelo salino porque se reemplaza con infraestructura acorde a las características del terrenoâ€, destacó el ejecutivo.