Sarampión "se tira a choro" e intenta entrar a Arica

23 Junio 2018

“¡Déjenme entrar! A mí me gusta el clima de la ciudad”, habría señalado el patudito que nos tiene con riesgo “alto” de contagio.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Una nueva amenaza llega a la ciudad, un nuevo enemigo para nuestros habitantes… No, no estoy presentando una película, les hablo del reaparecido Sarampión, que se le ocurrió brotar nuevamente por el mundo.

Arica nuevamente es foco de un virus peligroso y no me refiero al ex alcalde que destruyó el Parque Centenario (y esta semana salió en Facebook buscando protagonismo ante su reinauguración), sino al titular “Arica aparece como zona de alto riesgo de contagio de sarampión” con el que nos encontramos durante estos días.

Es tan linda nuestra ciudad que hasta las enfermedades quieren pasar por acá primero. Sarampión "se tira a choro" e intenta entrar a Arica. En algún periodo también fueron las catástrofes, donde algunas familias hicieron abandono de su casa en la playa por andar creyéndole a Salfate (porque esos eran nuestros "referentes"). Si es por lanzar predicciones, yo también puedo:

- Alcalde Gerardo Espíndola trae a Paul McCartney para que toque en el Cierra Nunca.

- El próximo año se celebrará el Machaq’ Mara a mediados de junio.

- Puede que tiemble en Arica, aunque sea des-pa-ci-to, durante julio (también entre agosto y diciembre; además de entre enero y junio).

Como olvidar también al Virus Zika que quiso entrar sin permiso a la ciudad. Las autoridades estuvieron buscando al zancudo que traía el virus, pero en el camino "sólo" se encontraron con el que tenía la Malaria y el Dengue.

Ver también:

Cine Colón esparce rumor de que tienen pollos del KFC, para que las personas vuelvan a hacer fila

[VÍDEO] Ex Alcalde "cumplió": Parque acuático es inaugurado en Renato Rocca con Tucapel