Se buscan 290 voluntarios para ubicar sitios en donde hayan personas en situación de calle

03 Agosto 2011

En Arica seremi de Planificación busca voluntarios para Catastro Calle.

Comunicado >
authenticated user
En una ceremonia realizada en el salón auditórium de la Caja de Compensación Los Andes, el seremi de Planificación, Pablo Bernar, junto al gobernador provincial, José Durana, al senador Fulvio Rossi, realizó el lanzamiento de la campaña “Yo Cuento!”, que busca reunir a 100 voluntarios para que participen en el proceso de encuesta del próximo Catastro Calle 2011.
El catastro, a realizarse entre el 16 y el 21 de agosto próximo, tiene entre sus objetivos ubicar  los sitios en donde permanecen las personas en situación de calle, en qué condiciones se encuentran y cuáles son sus problemas para generar políticas que los saquen de la extrema pobreza.
Al respecto, el seremi Bernar señaló que “las personas que han hecho de la calle sus hogares, no pueden parecernos invisibles. Como futuro ministerio de Desarrollo Social, tenemos que responder con prontitud y con políticas claras a los problemas de la gente que vive en situación de pobreza, y  cumplir con la tarea que nos dejó el Presidente Sebastian Piñera, de superar este flagelo en el país al 2014”
En tanto el gobernador Durana, indicó que “en una sociedad de seguridades, la red de protección social debe acoger a las personas que viven en situación de pobreza. Estamos trabajando para que esta sociedad de seguridades le dé una oportunidad a quienes deseen salir de su condición”.
En el evento participaron además, Injuv, Sename y directores y de organizaciones sociales con las que Mideplan trabaja en conjunto para realizar el Catastro, entre ellas Hogar de Cristo, Fundación para la Superación de la Pobreza, entre otras.
La convocatoria para reunir a los 100  voluntarios está abierta a todos quienes quieran participar que sean mayores de 18 años. Pueden inscribirse a través de la página www. catastrocalle.cl