Se develó el misterio del extraño cuerpo humanoide hallado en Atacama

25 Abril 2013

El esqueleto encontrada hace 10 años, tiene 15 centímetros. Un nuevo estudio busca echar luz sobre un misterio que lleva diez años y causa polémica. Mira el video aquí.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Han pasado diez años desde su hallazgo hasta que se conoció el origen humano de estos restos que han sido revelado por el documental Sirius, que refleja un estudio liderado por científicos de la Universidad de Stanford, en los Estados Unidos.

También conocido como el “humanoide de Atacama” o apodado simplemente como “Ata”, este esqueleto ha generado muchas teorías que separaron a los investigadores por años.  Varios postularon que se trataba de un visitante de otro planeta, otros que se trataba de un mono y también se dijo que se trata de los restos de un aborto. Al parecer, todos estaban equivocados.

El hallazgo se realizó en el Desierto de Atacama el 19 de octubre de 2003 por Oscar Muñoz mientras buscaba objetos de valor histórico en una iglesia abandonada de La Noria.

La conclusión que se extrae en el documental es que se trata de una “interesante mutación” de un humano varón que sobrevivió a su nacimiento de seis a ocho años.