Se extravió hace 9 años en Arica: Adulta mayor fue encontrada en situación de calle en Bolivia

11 Mayo 2021
Ya regresó a la capital regional, pero tendrá que realizar cuarentena obligatoria en una residencial.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: @PDI_Arica.

Una adulta mayor que llevaba 9 años desaparecida desde Arica fue encontrada con vida en situación de calle en La Paz, Bolivia, informó este martes la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

La institución que detalló que la mujer fue identificada como Miriam Hussein-Deb, de 61 años, quien sufre de esquizofrenia y que había perdido todo contacto con su familia.

La situación quedó en evidencia cuando en marzo de este año, el agregado policial de la PDI en Bolivia, subcomisario Erwin Cea, logró dar con su paradero.

De acuerdo a lo descrito, el grave estado de vulnerabilidad y desamparo en que se encontraba la mujer llamó la atención del detective, quien decidió entrar en contacto con ella con el fin de indagar en su verdadera identidad.

Así fue como comprobó que se trataba de una ciudadana chilena que vivía en situación de calle.

[VER TAMBIÉN] Con peritos y buzos: Fiscalía ordena a la PDI que investigue posible contaminación ambiental en el borde costero de Arica

TRATAMIENTO Y TRASLADO

La PDI detalló que las gestiones realizadas por el agregado policial de la PDI permitieron que Miriam Hussein-Deb consiguiera un seguro de salud en Bolivia para poder ser internada en un centro psiquiátrico de La Paz.

Tras 2 meses en tratamiento, finalmente la mujer, acompañada por Cea, logró retornar a Chile a través del complejo fronterizo Chungará, donde detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota la trasladaron hasta la capital regional.

Miriam Hussein-Deb tendrá que cumplir cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.

[VER TAMBIÉN] Que nadie se acerque al borde costero: Presentan recurso por situación medioambiental en Arica

Imagen: @PDI_Arica.