Se inauguró la obra de remodelación del Terminal Pesquero de Arica

04 Mayo 2013

Inversión alcanzó los 245 millones de pesos y se convierte en un aporte al turismo regional.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La Empresa Portuaria Arica entregó el viernes a la comunidad las obras del Terminal Pesquero, una iniciativa que significó una inversión de 245 millones de pesos, implicando la pavimentación en adocreto de más de 2.800 metros cuadrados y 1.600 metros para la construcción del sector de estacionamientos.

Los trabajos realizadas por la Empresa Portuaria Arica contemplaron un área protegida para los usuarios, donde se construyó un acceso peatonal y vehicular independiente, un paseo que se transforma en mirador realizado en madera noble y con barandas de seguridad, lo que permite al público disfrutar de la vista que ofrece toda la actividad que se desarrolla en el puerto y alrededores.

El Gerente General de EPA, Rodolfo Barbosa, sostuvo que con obras como la desarrollada en el Terminal Pesquero la empresa busca continuar aportando al desarrollo turístico, integrándose a la comunidad regional con acciones concretas. 

“Como Empresa Portuaria estamos felices de ser parte del desarrollo de nuestra querida ciudad, especialmente porque hoy estamos sumando un nuevo atractivo a nuestra querida ciudad, a los muchos que ya tiene, lo que nos llena orgullo. Nuestro compromiso es seguir aportando al desarrollo regional”, puntualizó Barbosa. 

Uno de los principales sectores beneficiarios son las organizaciones que desarrollan actividades al interior del Terminal Pesquero, quienes a través del Presidente del Sindicato de Pescadores, Sergio Guerrero, destacaron la importancia de la obra, por cuanto les permite ofrecer a los usuarios un sector más agradable para recorrer y visitar.