Se les acabó la fiesta: Desarticulan banda criminal que asaltaba camiones repartidores en Arica

27 Agosto 2019

Producto de uno de los asaltos perpetrados el año pasado, el chofer que fue víctima falleció días después.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una banda criminal compuesta por cuatro hombres de entre 25 y 29 años se dedicaba a asaltar camiones repartidores de comida en nuestra ciudad, sin embargo eran seguidos de cerca por la Brigada Investigadora de Robos (Biro).

Las diligencias investigativas realizadas entre la PDI y Fiscalía permitieron determinar que estos sujetos, tras abordar a las máquinas, intimidaban al conductor y a peonetas con armas de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares.

“Cabe hacer mención que, en delito cometido en octubre pasado, la víctima de 61 años, producto del impacto emocional que significó ser intimidado con armas de fuego, luego de ocurrido el hecho sufrió descompensación”, dijo el jefe de la Biro Arica, comisario Juan Abarca.

Lo peor vino después ya que luego de ser derivado al Hospital Regional, falleció días después, “producto de un accidente cerebrovascular hemorrágico”, agregó el oficial.

Detención

Mediante una orden de detención verbal emanada del Juzgado de Garantía de Arica y los antisociales fueron detenidos en Iquique, Alto Hospicio y Tocopilla, siendo puestos a disposición de la justicia local.

En el registro de los domicilios de los delincuentes identificados con las iniciales B.Z.R. (27), J.P.R. (25), F.F.M. (29) y G.R.P. (28), se encontró evidencias (vestimentas y zapatillas), que usaban al momento de la comisión de ambos ilícitos.

Los cuatro fueron trasladados hasta esta ciudad y el día de hoy pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía local, quedando todos en prisión preventiva mientras dura la investigación.