Se les acabó la fiesta: Dúo narco es detenido por la Brianco Arica con 40 kilos de droga

06 Agosto 2019

Cocaína, pasta base y marihuana trasladaban hacia la zona central del país.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica junto a la Fiscalía local llevaron a cabo la llamada operación “Alameda”, que buscaba desarticular los planes de dos sujetos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Y así fue. Tras una serie de diligencias investigativas utilizadas por los detectives de la Brianco, fue posible sorprender al dúo narco justo cuando trasladaban la droga hacia la zona central del país, siendo detenidos en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

En esta localidad lograron decomisar 30 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 32,2kilos, 4 paquetes de pasta base con un peso de 3,6 kilos 610 y 6 otros paquetes de cannabis sativa con un peso de 3,2 kilos, sumando entre todos cerca de 40 kilos. Además, incautaron $494 mil en efectivo, 4 teléfonos celulares y 2 automóviles.

Posterior a la detención de los individuos por el delito de tráfico de drogas, en Arica se procedió a dar cumplimiento a dos órdenes de entrada y registro a un domicilio de la ciudad, incautándose 20 envoltorios de pasta base con un peso bruto de 8,96 gramos, $461 mil, 100 dólares y un teléfono celular.

Ambos imputados, que cuentan con otros antecedentes policiales, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía local, quedando en prisión preventiva mientras dura la investigación.