Se nota la diferencia: Continúan los trabajos de reposición de semáforos en Arica

05 Enero 2021

 Programa se encuentra ya en un 97% de avance.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El programa se encuentra ya en un 97% y los renovados equipos están próximos a ser entregados a la comunidad.
Las autoridades del Ministerio de Vivienda verificaron el avance y funcionamiento de la emblemática intersección de Diego Portales con Las Acacias, donde fueron repuestos los semáforos.

Una inversión cercana a los 615 millones de pesos dio vida a las obras de reposición de semáforos en 25 intersecciones de la ciudad de Arica, los cuales resultaron vandalizados y dañados tras el estallido social y que hoy se encuentran prontos a ser entregados a la comunidad.

De acuerdo a lo informado por el Minvu, el avance de los trabajos está en un 97%. Al respecto, el seremi Minvu, Francisco Vallejo, manifestó que “tras los actos vandálicos, la ausencia de estos dispositivos, complicó la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, por ello el Presidente Sebastián Piñera, implementó el Plan Recuperemos Chile con la finalidad de normalizar el correcto funcionamiento de la ciudad, recuperando su movilidad, otorgando mayor seguridad a la comunidad en sus desplazamientos, no solo con la reposición de semáforos, sino también con la ejecución de obras complementarias que como ministerio estamos pronto a concluir”, señaló.