Se pusieron la camiseta por la inclusión: Dependencias municipales contarán con acceso universal

26 Abril 2017

Iniciativa busca entregar seguridad a usuarios con capacidades diferentes que concurran a hacer trámites.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de que dependencias municipales cuenten con el sello ‘Chile Inclusivo’ del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la municipalidad llevó a cabo una serie de ejercicios prácticos en la Dirección de Desarrollo Comunal (Dideco).

Esta iniciativa busca generar mejoras en los accesos de las diferentes direcciones municipales, destinadas a personas que presentan alguna discapacidad, entregando con ello seguridad y calidad universal a sus usuarios.

El director de la Dideco, Edwin Briceño, explicó que los ejercicios de accesibilidad a dependencias municipales se basan de acuerdo al artículo 50 de la Ley 20.422 sobre este tema, contenido que fue presentado con anterioridad al alcalde Gerardo Espíndola.

“El equipo de desarrollo de estrategias para la inclusividad, de acuerdo al convenio entre la municipalidad y el Senadis, realizó un diagnóstico en las oficinas de la Dideco para comprobar si se cumple con el decreto 50 que norma el acceso de las personas con discapacidad, tanto en el interior como en el exterior de estas dependencias”.

El arquitecto encargado de aplicar la norma 50 sobre acceso universal señaló que “el ejercicio estuvo muy bueno porque a pesar de que el edificio de Dideco presenta falencias y en general no es una edificación accesible, con pequeñas medidas y modificaciones se va a transformar en la primera edificación del municipio que tendrá el sello Chile Inclusivo”.