Se puso nerviosa en medio de una entrevista y le pillaron más de 2 mil pastillas de éxtasis

18 Julio 2019

Hecho quedó al descubierto en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Los casos de tráfico en el Complejo Fronterizo Chacalluta están a la orden del día, y esto quedó de manifiesto en un control rutinario por parte de Aduanas.

Según señalaron desde este servicio público una dueña de casa identificada como M.C.C. (32), viajaba en un bus desde Tacna con destino hacia nuestra ciudad.

Tras cumplir su trámite migratorio, la mujer de nacionalidad peruana se acercó a las aduaneras de turno presentando un evidente nerviosismo, lo que llamó fuertemente la atención de las funcionarias.

Mientras era entrevistada personal de dicho recinto detectaron que la turista llevaba entre sus prendas de vestir un paquete con droga sintética, que fue ratificado por el director regional de Aduanas, Osvaldo Osorio.

“El paquete contenía un total de 2.028 pastillas de forma hexagonal y color tan o bronceado, las cuales correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis”, detalló la autoridad.

Detención y formalización

El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y la formalización estuvo a cargo del fiscal Gonzalo Figueroa, quien relató los hechos e imputó a M.C.C. como autora del delito de tráfico de drogas en grado consumado.

La magistrada Paulina Andrea decretó legal la detención y fijó la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días que estableció como plazo de investigación.