Se quedan: Corte de Apelaciones de Arica impide expulsión de 38 extranjeros

15 Octubre 2019

En fallo unánime, se  acogió la acción constitucional y dejó sin efecto la expulsión de ciudadanos cubanos, venezolanos y dominicanos dictados entre 2018 y 2019.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Arica acogió este martes 15 de octubre el recurso de amparo presentado por el Servicio Jesuita a Migrantes en contra de resoluciones de las Intendencias de Arica y Parinacota, Tarapacá y de la Región Metropolitana, que decretaron la expulsión del país de un grupo de extranjeros de diferentes nacionalidades que habrían ingresado. Se trata de ciudadanos cubanos, venezolanos y dominicanos que fueron expulsados por diferentes motivos en el periodo 2018 - 2019.

Según informa el fallo del tribunal de alzada "las resoluciones de expulsión atacadas, devienen en ilegales por ausencia de fundamentos, además de desproporcionadas”... "la resolución recurrida igualmente se torna en ilegal si la misma presenta como única motivación fáctica el ingreso clandestino al territorio, el cual, no fue eficazmente investigado por las autoridades llamadas por ley a hacerlo con el objeto de establecer su efectiva ocurrencia"

 

Imagen / Corte de Apelaciones