Se reunió mesa de Seguridad Pública

12 Abril 2012

La gobernadora Valcarce informó que durante la jornada de trabajo se discutieron  temas fundamentales para la región en materia de inversión en seguridad pública que se enmarcan dentro del Plan Arica y Parinacota  2010 – 2014

Comunicado >
authenticated user

La Gobernadora Ximena Valcarce presidió mesa de trabajo en materia de Seguridad Pública que se realizó en la Salón de Honor Carlos Ibáñez Del Campo de la Gobernación Provincial de Arica, a la que asistió el Intendente José Durana, autoridades de Gobierno, Carabineros y la PDI.

La gobernadora Valcarce informó que durante la jornada de trabajo se discutieron  temas fundamentales para la región en materia de inversión en seguridad pública que se enmarcan dentro del Plan Arica y Parinacota  2010 – 2014.

“Estamos evaluando los compromisos presidenciales en tema de seguridad pública, cuánto es la inversión que estamos haciendo, cuáles son los proyectos que ya se están ejecutando, cuáles están por ejecutarse y cuáles necesitan financiamiento”, sostuvo la Gobernadora.

 En este sentido la autoridad provincial señaló que todo va enmarcado en tener un plan de seguridad integral donde participan Carabineros, la PDI y el Gobierno Regional a través del Ministerio del Interior y la Secretaria Prevención del Delito de manera de cumplir con los estándares mínimos.

“Lo que pretendemos a través del plan de Seguridad Ciudadana y control pasos Fronterizos es mejorar la seguridad tanto en las ciudades como en las fronteras. Todo esto con el objetivo de terminar con una baja en la victimización de las personas y de la delincuencia en la región”, precisó Valcarce.

 Para eso el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Plan Arica y Parinacota 2010 – 2014 en materia de Seguridad Ciudadana y control pasos Fronterizos está trabajando en la adquisición de equipo Reacción Táctico PDI, de sistemas de vigilancia tecnología Infrarroja-Cámaras termales, de equipo rayos X móvil (Backscatter), de vehículos especiales para el fortalecimiento de los pasos fronterizos,  de pórticos Scanner y Hornos incineradores de droga, de 7 vehículos para carabineros (Ex cuarteles móviles); como la Construcción de la oficina registro civil e identificación de Arica,  del nuevo centro penitenciario femenino y del Complejo Fronterizo Visviri; además de la Reposición 35 vehículos y equipamiento PDI Arica y Parinacota, del cuartel Belén – Policía de investigaciones Arica, y dotar de 100  Carabineros más en la región al 2014. Algunos de estos proyectos están en proceso de adquisición otros en ejecución, evaluación o diseños y cumplidos.