Se terminan las vacaciones: Estas son las fechas de regreso a clases en Arica

22 Febrero 2019

Alumnos de la región preparan el no tan ansiado retorno a las aulas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El término de las vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina y, lamentablemente para algunos, el regreso a clases ya tiene fecha en Arica.

La educación municipal, particular subvencionada y particular pagada  iniciará el año con más de 18 mil alumnos de enseñanza pre escolar, básica y media repartidos en 50 establecimientos el próximo martes 5 de marzo, extendiéndose el período lectivo hasta el 6 de diciembre de 2019 para estudiantes con jornada completa.

Para quienes estén sin jornada escolar completa el año lectivo se extenderá hasta el 20 de diciembre, de acuerdo a las normas del Calendario Escolar Regional (CER) entregadas por la Seremi de Educación.

En aquellos recintos de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA), el año escolar comenzará el lunes 18 de marzo y finalizará el 6 de diciembre.

Durante este 2019 se realizarán las siguientes actividades paraacadémicas: Desfile Escolar Combate Naval de Iquique y Glorias Navales, Desfile Escolar Asalto y Toma del Morro de Arica, Desfile Escolar de Fiestas Patrias y Desfile Escolar Aniversario de la Región de Arica y Parinacota.

Escuelas tras frente

La unidad de Planificación del DAEM se encuentra realizando trabajos de reparaciones eléctricas, arreglo de cielos y limpieza en establecimientos educacionales que sufrieron las consecuencias del mal tiempo en la zona.

Se informó que son 3 las escuelas que presentan mayores daños y para su reparación se deberá invertir mayores recursos y tiempo:

Escuela España en el valle de Azapa: inundaciones en la cocina y comedores.

Escuela América: daños en cuatro salas del segundo piso, con desplome de techumbre.

Escuela Francia: se encuentra en evaluación el programa de reparación de este recinto.