Se viene 3° pago del ex Bono Marzo: Conoce fecha de depósito y a quiénes le corresponde

02 Marzo 2021

Ahora puede que te corresponda a ti.

Servicio >
authenticated user

Como ya habíamos informado anteriormente, este lunes 1 de marzo comenzó el segundo pago del Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como "Bono Marzo" o ‘ex Bono Marzo’.

Cabe señalar que el pago de este beneficio se realiza de manera gradual, a través de tres pagos (el primero desde la quincena de febrero y el segundo ahora a comienzos de marzo).

El último de los tres depósitos también tendrá lugar durante el mes de marzo.

Es preciso indicar que este beneficio no requiere postulación ni trámites de solicitud, dado que es el Estado la entidad que automáticamente determina quienes son los beneficiarios, considerando ciertos requisitos.

Según indicó la información oficial, las personas que este año reciben su Aporte Familiar Permanente son aquellas que a diciembre del año 2020 recibieron Subsidio Familiar; pagos por Asignación Familiar o Maternal o pertenecen al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

TERCER PAGO

El tercer pago se emite a partir del próximo lunes 15 de marzo. Revisa el estado del pago en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Para revisar si te corresponde recibir este beneficio, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web de Aporte Familiar Permanente.

Según consignó Meganoticias, “podrán recibir su beneficio en esta fecha los trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares”.

Te puede interesar también: Semana Santa 2021: Cuándo empieza y cuáles serán los días feriados