Se viene con tutti: Aprueban graderías y pantallas gigantes para el Carnaval con la Fuerza del Sol

21 Enero 2018

Evento multicultural se llevará a cabo al pie del Morro los días 26, 27 y 28 de enero. 

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Arica, aprobó -de forma unánime- la instalación de graderías para 2 mil personas, 4 pantallas gigantes, 2 sistemas para encajonamiento de bandas y lonas con protección UV, destinados para presenciar la puesta en escena durante el Carnaval Andino con La Fuerza del Sol 2018.  

El arriendo de las graderías, servicios de sonido, iluminación, pantallas LED, escenarios mecanos y generadores eléctricos, obedecen a una inversión  que supera los $70 millones, recursos provenientes desde arcas municipales.

“Esta fue un trabajo eficiente y responsable. El proceso licitatorio fue presentado el 29 de diciembre de 2017, luego que las y los concejales aprobarán el presupuesto municipal de este año”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

El jefe comunal precisó que sin la aprobación del prepuesto 2018 era imposible licitar los insumos que requiere la celebración del Carnaval en una fecha anterior a la antes señalada.

Espíndola agregó que este año el municipio innovó dividiendo en diferentes puntos, la licitación de la iluminación, pantallas y sonido, para así incrementar el número de oferentes y darle más opciones a las empresas ariqueñas.

Las pantallas gigantes, escenarios, focos LED, amplificadores y generadores eléctricos contratadas por la Municipalidad de Arica serán instalados en: Manuel Rodríguez con Pedro Montt, San Marcos con Prat, 21 de Mayo con Prat, plaza Colón, frontis de CC Los Andes, escenario principal y Patio de Comidas.