Sebastián Dávalos visitó construcción de nueva sala cuna en San Miguel de Azapa

07 Enero 2015

Presidente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, integró comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet en Arica y visitó jardines infantiles de Fundación Integra, entre ellos el de San Miguel de Azapa donde se construye nueva sala cuna.

Corresponsal Arica >
authenticated user Corresponsal

En su segunda visita a la ciudad de Arica el presidente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, Sebastián Dávalos Bachelet, visitó el lunes jardín infantil y sala cuna Poconchile de Fundación Integra y recorrió la construcción de una nueva sala cuna en el jardín San Miguel de Azapa.

Acompañado de la directora regional de Integra, Andrea Madariaga y de la jefa del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia, Fabiola Barría, Dávalos pudo conocer los avances de las obras en San Miguel, donde se aumentará la cobertura para 20 lactantes.

"En esta segunda visita a la región estamos viendo cómo rápidamente se está construyendo este jardín en San Miguel y esperamos venir en febrero próximo a inaugurarlo", expresó Dávalos.

La construcción está a cargo de la empresa G&G EIRL y la fecha de entrega de las obras está fijada para 12 de febrero a un costo de 147 millones 201.894 pesos. La iniciativa responde al compromiso del Gobierno, de construir 4.500 nuevas salas cunas a nivel nacional.

“Es importante que el director sociocultural de la Presidencia pudiera conocer en terreno las experiencias de aprendizaje que brindan los jardines y salas cuna de Integra en Arica, como también el avance en la construcción de la nueva sala cuna del jardín infantil San Miguel de Azapa, obra que dará más oportunidades educativas a los niños y niñas de nuestro valle”, dijo Andrea Madariaga, directora regional de Fundación Integra.

Previamente, el director sociocultural había visitado el jardín infantil y sala cuna de Poconchile, donde conoció el trabajo pedagógico y conversó con educadoras, agentes educativas y auxiliares sobre la aplicación y resultado del programa Sonrisas, que el 2014 benefició a las funcionarias en cuanto a salud bucal.

Sebastián Dávalos llegó ayer a la región de Arica y Parinacota como parte de la comitiva de la Presidenta Michelle Bachelet, con quien participó pasadas las 18 horas en la inauguración del Centro de Creación Artística para niños y adolescentes de esta zona del país.

Galería Imágenes

  • Sebastián Dávalos visitó construcción de nueva sala cuna en San Miguel de Azapa