Sebastián “Lindorfo” participa en lanzamiento de programa “Mascota Protegida”[FOTOS]

13 Noviembre 2020

Iniciativa permitirá un trabajo serio y en conjunto a la comunidad y el Gobierno, descentralizando atención con operativos en terreno que promuevan la tenencia responsable de mascotas en la comuna de Putre y General Lagos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En conexión virtual junto al jefe Nacional del Programa Mascota Protegida, Sebastián ”Lindorfo” Jiménez, la gobernación de la provincia de Parinacota da inicio al Programa “Mascota Protegida” que surge al amparo de la Ley Nº 21.020 que entrega las directrices sobre los cuidados y responsabilidades de quienes deciden integrar a sus vidas un animal de compañía.

La iniciativa pone a disposición de los habitantes de la comuna de Putre y General Lagos, atención gratuita en implantación de microchip, registro de mascota en el Registro Nacional de Mascotas, desparasitación interna y externa, corte de uñas, limpieza de oídos y control sano, entre otras prestaciones que se realizarán en operativos en terreno, previa calendarización y difusión.

El programa, postulado y adjudicado por la Gobernación de Parinacota, se ejecuta con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en coordinación con el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, tiene como único objetivo “la preocupación permanente por el cuidado, protección y tenencia responsable de nuestras mascotas”, según señaló el reconocido veterinario y estrella del programa “La ley de la Selva”, Sebastián  Jiménez.

“Con esto también se reconoce la importante labor que cumplen las municipalidades y gobernaciones del país, como entidades promotoras de la protección de animales y de la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía”.

Parinacota

 En este contexto el profesional se comprometió próximamente a visitar el territorio para compartir con la comunidad sus experiencias y llevar a cabo actividades de promoción y educación en temáticas de interés comunitario.

En este contexto, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado destacó la iniciativa que permitirá un trabajo serio y en conjunto entre la comunidad y el Gobierno, anunciando que prontamente se informará el calendario con los operativos en terreno.

“Existe una preocupación permanente en esta línea y hoy tenemos la posibilidad de ejecutarla. Tener un animal de compañía también implica responsabilidades, por eso hemos promovido fuertemente una efectiva promoción de tenencia responsable de mascotas que pone como prioridad el bienestar de todos ellos”.

Finalmente, señaló que la provincia cuenta con una población aproximada de 2.700 habitantes, y se estima una población de 911 mascotas, correspondiente a 676 caninos y 235 felinos.