Secundarios y universitarios marchan este miércoles por Arica

08 Mayo 2013

Los jóvenes se congregarán y avanzarán por el centro, para dirigirse a donde la Seremi de Educación y hasta el Departamento de Administración de Educación Municipal bajo la consigna de Educación Gratuita, Democrática y de Calidad.

Comunicaciones ... >
authenticated user

Luego de ocho días de paralización de actividades académicas, finalmente todas las carreras de la UTA se sumaron en el paro indefinido y en compañía de los secundarios, entre otros sectores sociales, marcharán este miércoles por Arica para expresar el descontento que existe en el sector estudiantil, y sumarse a una movilización nacional.

La desinformación respecto de las becas y créditos, producto del proceso de reacreditación por parte del Ministerio de Educación (Mineduc), ha generado incertidumbre entre los estudiantes de la UTA, quienes mantienen la postura que la institución aclare situaciones sobre documentos perdidos por parte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). 

David Concha, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTA (FEUT), hace un llamado a la comunidad para que se sume a la actividad planificada para este miércoles 8, que partirá al mediodía desde el Campus Saucache de la UTA.

“Esperamos que esta marcha vuelva a ser masiva y convoque a los diversos sectores y organizaciones sociales de Arica, con el fin de reactivar el movimiento social y demostrar la vigencia y la fuerza que sigue teniendo nuestra reivindicación por el derecho a la educación”, señaló el dirigente de la FEUT.

Secundarios también marcharán 

Por su parte, el dirigente del Liceo A-1, Martín García, confirmó el apoyo de los estudiantes secundarios, quienes marcharán junto a sus profesores y apoderados. 

“El A-1, el A-5 y el Artístico nos sumaremos a la marcha y tenemos contemplado llevar la mayor cantidad de gente posible. Con esta actividad queremos posicionar nuestro rol de secundarios y fortalecer al movimiento estudiantil”, dijo García.