Seguridad Pública de Arica y Parinacota y EMELARI en segunda etapa de alianza contra la delincuencia

01 Agosto 2012

Se trata de la distribución de folletos informativos que se adjuntaron a las boletas de EMELARI, esta vez en más de nueve mil hogares destinados a impulsar el aporte ciudadano y anónimo en la detección de hechos delictuales 

Comunicado >
authenticated user

Una segunda etapa de trabajo en conjunto para incentivar a los habitantes de Arica y Parinacota a denunciar los delitos, anunciaron este miércoles EMELARI, filial del grupo CGE, y  la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Se trata de la distribución de folletos informativos que se adjuntaron a las boletas de EMELARI, esta vez en más de nueve mil hogares, destinados a impulsar el aporte ciudadano y anónimo en la detección de hechos delictuales tales como: tráfico de drogas, robos, tenencia de armas y otros delitos graves. La iniciativa se enmarca en el Programa Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que en la región de materializa a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

El Intendente (s), Patricio López, junto al gerente Zonal de EMELARI, Ricardo Miranda y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Cristián Sayes, llegaron hasta la segunda etapa de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde entregaron los dípticos informativos del programa adjuntos a las boletas de la luz.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Cristián Sayes, destacó el trabajo conjunto entre los sectores público y privado que permitió concretar esta iniciativa. “Es un aporte más a lo que está haciendo el Gobierno a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública. Salimos semanalmente a entregar información, ya sea del Fono Denuncia Seguro como de otros proyectos y programas que tenemos a través del Plan Chile Seguro, y  en este sentido el aporte que hace EMELARI es realmente relevante. Hasta el momento hemos visto con satisfacción como el 600 400 01 01 ha dado resultados positivos, ya que a la fecha esta herramienta ha permitido detener en la región a 15 antisociales por delitos de diversa índole”, señaló.

Asimismo, Ricardo Miranda, Gerente Zonal de EMELARI, explicó que la empresa decidió participar nuevamente con el programa de seguridad porque tiene un compromiso con el desarrollo de la región y “vimos resultados concretos durante la primera etapa en la que respaldamos esta campaña. Para EMELARI es fundamental contribuir en aquellas acciones que contribuyan en mejorar la vida de nuestros clientes”.

La primera fase de la alianza se ejecutó en febrero de este año, cuando se repartieron más de 6 mil volantes, con positivos efectos entre la comunidad ariqueña. En esta oportunidad, se sumaron nuevos sectores, llegando a más de 9 mil hogares de la región con el propósito de darle un nuevo impulso a la denuncia ciudadana.

Los sectores considerados en esta etapa fueron: Chinchorro playa, Chinchorro Oriente, Tierras Blancas, Pedro Lagos, Poconchile, S.Surire, Juan Pablo II, Las Chubis, Jallalla, Las Terrazas, Las Vicuñas, Jhon Wall, Flor del Inca, Puerta del Pacífico, Dir. Gral. José Bernales, Esperanza Solidaria 1, Pacífico Norte, Comité su Casa y Villa Pedro Lagos.

Finalmente, el Intendente (s), Patricio López, realizó un llamado a la comunidad a utilizar esta herramienta “estamos contentos por los resultados que está arrojando este sistema en nuestra región, no obstante invitamos a la comunidad a que lo siga utilizando y colabore con la reducción de la delincuencia y la victimización y se una a esta lucha que estamos dando entre todos”, sostuvo.