Seis de los más de mil reos que fueron puestos en libertad ya delinquieron

04 Mayo 2016

Dos de ellos son de la Región de Valparaíso.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Seis de los casi 1.800 reos beneficiados por la libertad condicional, decretada por las comisiones respectivas de las cortes de apelaciones del país, habrían vuelto a delinquir, siendo nuevamente detenidos.

La información, entregada por Chilevisión, señaló que aquella cifra de recluidos es a nivel nacional, aunque dos de los casos más emblemáticos se presentan en la Región de Valparaíso, donde cerca de 528 personas fueron incluidas en la medida.

El primero de ellos fue identificado como Luis Bernabé Deila, y fue acusado de robar a una joven de 29 años arriba de un microbús que se trasladaba en el cerro Cordillera, donde la misma víctima fue la encargada de perseguirlo y denunciarlo a carabineros.

Otro de los ex reos chocó el vehículo de su padre en la calle San Martín donde terminó herido y quedó citado para dar explicaciones del accidente.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, aseguró que pese a los cuestionamientos y de los informes negativos emanados desde Gendarmería por la acción, los jueces cumplieron con lo establecido en la ley.

"Los jueces son independientes y resuelven de acuerdo a la ley y eso no admite explicación y no vamos a dar ninguna explicacion.", manifestó.