Seminario sobre intervención territorial en la UTA

21 Abril 2011

Ayer se realizó el Seminario “Experiencias y Propuestas de Intervención de las Cs. Sociales en lo territorial”. Por Ada Rivas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Diferentes profesionales de las ciencias sociales, presentaron sus trabajos, propuestas y experiencias de intervención en diversos territorios, a partir de las 9.00 horas en la Sala de Eventos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Tarapacá Campus Scauche. La actividad es organizada por la Carrera de Trabajo Social  y el programa de Magíster en Ciencias Sociales de la misma entidad y patrocinada por la Corporación SEPADE.

De acuerdo al sociólogo  -miembro del comité organizador de la actividad- Jaime Juica, el seminario contaó con la participación de los académicos de la UTA Luis Le Blanc, Director carrera Trabajo Social; Alex Espinoza, Coordinador Programa Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas. Además de las intervenciones del sociólogo Ítalo San Martin de la Corporación SEPADE quien expondrá el tema “Construcción de ciudadanías rurales: iniciativas de participación ciudadana y control social en comunas de las regiones del Biobío y Araucanía”; Cecil de Milliano, socióloga quien hablará sobre su Investigación sobre “Resiliencia en adolescentes en situación de emergencias / Inundaciones en el Beni” y Jorge Cannobbio, psicólogo quien tratará el tema “Discursos identitarios de jóvenes universitarios aymaras”.