Senador Durana y el Tercer Retiro: “Agradezco que el Gobierno acatara el fallo judicial”

27 Abril 2021
El parlamentario oficialista valoró que el Presidente Piñera decidiera promulgar la iniciativa. En tanto, José Miguel Insulza lamentó la cuarentena que comenzará a regir en Arica.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

El senador oficialista José Miguel Durana (UDI) valoró que finalmente el Gobierno haya decidido promulgar el proyecto de tercer retiro de las AFP y que haya anunciado que enviará una nueva iniciativa complementaria que contempla un bono de 200 mil pesos para quienes ya no tienen recursos en sus fondos de pensiones.

Durante la jornada de este martes, el Tribunal Constitucional (TC) declaró inadmisible el requerimiento de La Moneda para frenar la iniciativa.

Agradezco que el Gobierno acatara el fallo judicial y decidiera promulgar este proyecto de ley, al mismo tiempo de preocuparse de más de 3 millones de chilenos que no tienen ahorros en sus cuentas previsionales. Estamos frente a una emergencia sanitaria y debemos doblegar nuestros esfuerzos para ir en apoyo de chilenos que lo están pasando mal”, expresó el parlamentario por Arica y Parinacota.

[VER TAMBIÉN] Una serie de cortes de luz afectarán a diferentes sectores de Arica

INSULZA LAMENTÓ LA CUARENTENA

Por otra parte, el senador José Miguel Insulza (PS) lamentó el confinamiento total que tendrá que vivir Arica luego de que el Ministerio de Salud anunciara su retroceso a Fase 1 del plan Paso a Paso.

Es una muy mala noticia, es nuestra cuarta cuarentena, pero se veía venir, hubo veces en que parecía que mejorábamos, pero los últimos días no bajamos de los 100 nuevos contagiados diarios, por lo que era muy difícil evitar una decisión así”, afirmó en su programa radial.

En este sentido, Insulza recalcó que los más perjudicados con esta medida “son las familias, muchos trabajadores por cuenta propia que salen a buscar el sustento diariamente, y en varias actividades económicas más, como el comercio, los restaurantes, por nombrar algunos (…) lo que hace que sea más necesario aún que el Gobierno llegue con la ayuda a tiempo, lo que no ha estado haciendo”.

[VER TAMBIÉN] Niña busca reunirse con su madre: Corte de Arica ordena resolver visa para familia venezolana

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).