Senador por Arica pide antecedentes sobre las obras de embalses de Lluta y Azapa

15 Abril 2018

Solicitó acelerar los trabajos que a la fecha no cumplen con el avance.

Equipo >
authenticated user Editor

En una reunión entre el subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el senador UDI de la región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana, se expusieron los temas de retraso en la construcción del embalse de Chironta.

El senador pidió que se agilizaran los trabajos de construcción ya que según el informe, a la fecha debería ir un 19% de avance en las obras, pero la realidad refleja que solo un 5% se ha realizado.

La respuesta que recibió el senador por parte del Ministerio, fue que se están haciendo unos cambios en la administración de esta obra comandada por la Dirección de Obras Hidráulicas, justamente para acelerar los procesos de construcción.

En cuanto al entubamiento del Canal Azapa, esto se encuentra finalizado en un 100%, por lo que los personeros ministeriales explicaron que en el segundo semestre de este año comenzará a funcionar en su totalidad.

Conjuntamente, el parlamentario también solicitó antecedentes del embalse de Livílcar que se construirá para el valle de Azapa para aluviones y regadío, y se le informó que el proyecto se encuentra con observaciones pendientes para ingresarlas al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) e iniciar la preparación de bases de licitación para subirlas el año 2020.