Senador solicitó a MINSAL vacunar a chilenos residentes en Tacna

28 Marzo 2021
Según el parlamentario, la Seremi de Salud tiene los recursos físicos y humanos para realizar el proceso de inoculación.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras el inicio del proceso de vacunación en territorio nacional, el senador José Miguel Durana (UDI) realizó la solicitud al ministro de Salud, Enrique Paris, para iniciar la inoculación de chilenos residentes de Tacna, cuya ciudad limita con la comuna Arica a 55 km. de distancia.

De acuerdo a lo puntualizado por el parlamentario gremialista, varios ciudadanos chilenos residentes y sus familiares lo han contactado para efectuar la gestión debido a que en la ciudad vecina el proceso de inmunización ha sido lento.

“La Secretaría Regional Ministerial de Salud tiene los recursos humanos y físicos para llevar adelante este proceso de inoculación que podría ejecutarse en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, situado a 19.8 km de la ciudad, por lo mismo, esperamos una respuesta positiva”, expresó Durana.

Asimismo, el director de la Red de Salud Tacna, Víctor Flores Cano, informó que la tercera ola de COVID-19 se presentaría a fines de abril o la primera semana de mayo en Tacna, en caso que la ciudadanía no cumpla con las medidas sanitarias correspondientes.

 

Foto: Cedida.