Senadores de Arica frente a alegatos en La Haya: “Chile no tiene nada que negociar con Bolivia”

19 Marzo 2018

Interpelaciones iniciaron proceso a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

A eso de las 6 de la mañana de este lunes comenzaron los alegatos por la demanda marítima presentada por Bolivia en contra de Chile, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Según se consigna en La Estrella, de cara a las interpelaciones entre ambas naciones los senadores por Arica y Parinacota, José Durana, y José Miguel Insulza, reafirmaron que “Chile no tiene nada que negociar con Bolivia”.

El “Pilo”, desde la sede del alto tribunal en Holanda, dijo al matutino que “no estamos dispuestos a ceder soberanía (…) estamos en La Haya defendiendo la postura de nuestro país y de nuestros compatriotas”.

Durana detalló, además, que se llevó a cabo una reunión de coordinación entre los integrantes que componen la comitiva chilena y aseguró que “tenemos una postura de unidad en torno a que Chile no tiene nada que negociar con Bolivia”.

Mismo pensamiento sostiene el “Panzer”, quien comentó que “en ninguno de los escenarios Chile tendría que entregar soberanía”, agregando que pese a “las agresiones del señor Morales (…) todo funciona normalmente”.