Sensation 2012: La fiesta que viste de blanco a Santiago

13 Abril 2012

Por primera vez, los asistentes serán invitados a formar parte integral del espectáculo. El line up contempla seis Dj’s internacionales y tendrá como headliner a  Luciano, uno de los músicos chilenos más importantes de la escena musical mundial

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Este 14 de abril, la Estación Mapocho será nuevamente el escenario para recibir a Sensation Chile, la fiesta  más importante del mundo, que celebra su quinto aniversario en Chile, consolidándose como un verdadero hito de la agenda 2012 y que sólo en nuestro país ha convocado ya a más de 60.000 personas desde su debut, en Latinoamérica el 2008, cuando sale por primera vez de Europa para aterrizar en tierras chilenas.

Con las entradas ya agotadas, Sensation, “We celebrate life with House”, este año trae un concepto nunca antes visto, donde los asistentes son invitados a formar parte integral del espectáculo. El concepto se basa en la interacción entre el público, los acróbatas, performers, Djs y asistentes, para crear un ambiente de unidad y diversidad.

“Por primera vez, Sensation comparte el protagonismo con el público a través de ‘la tribu‘: 100 jóvenes que fueron escogidos para incentivar e integrar a todos los asistentes dentro del show y que 10 de ellos fueron seleccionados a través de un concurso entre los clientes Entel. Este grupo tendrá la oportunidad única de ser parte y vivir Sensation como nunca antes”, señala Paula Romero, subgerente de Eventos & Auspicios y Club de Entel.

Para este año, la producción ha traído cuatro containers desde Holanda con toda la escenografía e instrumentos necesarios para lograr un montaje perfecto. Los fuegos artificiales y efectos especiales también son importados directamente desde Europa. Este show es el más complejo de todos los que se han visto en las fiestas Sensation en Chile.

Su escenario requiere de 17 toneladas de fierro para lograr la pirámide donde el público tendrá la posibilidad de interactuar y participar de la fiesta como un verdadero protagonista.  Más de 186 luces iluminarán el lugar para dar vida a “Celebrate Life” y más de 400 personas trabajarán en la etapa previa del montaje, mientras que durante la fiesta, el número de trabajadores aumentará a más de 1000.

Durante la fiesta, el público podrá subir al escenario para experimentar Sensation desde arriba de la gran pirámide, que se encontrará en medio de la Estación Mapocho. Otra novedad es que Entel y Blackberry repartirán guantes flúor durante el show, los cuales serán muy importantes en una parte específica del espectáculo. En definitiva, una edición de Sensation por y para el público chileno, que a lo largo de cinco años lo ha convertido en el evento dance ícono del país.

RECOMENDACIONES AL PÚBLICO ASISTENTE

 - La edad mínima para ingresar a la fiesta es de 18 años. Se controlará con huella dactilar y cédula de identidad. Usar un documento falso es un delito y los que sean sorprendidos serán puestos a disposición de Carabineros.

- Las puertas de acceso a la Estación Mapocho se abrirán a las 20:00. El show comienza a las 21:00 hrs. Se sugiere llegar a tiempo para no perderse la obertura. Sensation durará hasta las 05.00am. Una vez que se ingrese, no se podrá volver a salir y está prohibido entrar con botellas de cualquier tipo.

El evento cuenta con guardarropía en el sector general y deluxe, y tiene un valor de $2.000. Existen diferentes áreas de servicios higiénicos en Estación Mapocho (ver infografía adjunta).

- El pago de consumos en el interior del recinto puede ser realizado en efectivo y a través de tarjetas de debito o crédito, sin embargo se recomienda traer dinero en efectivo.

Los estacionamientos privados alrededor de Estación Mapocho estarán prestando sus servicios. Si se desea utilizarlos, se recomienda llegar temprano.

La producción aconseja utilizar el transporte público o los servicios de taxis disponibles. Algunos de ellos estarán funcionando toda la noche en la entrada principal de la Estación Mapocho. El  Metro mantendrá sus horarios normales. La estación es Cal y Canto. Más información en:www.metrosantiago.cl 

Se puedes llevar una cámara digital / celular de bolsillo. Cámaras profesionales de foto y video no están permitidas.

- Estación Mapocho es un recinto que sí admite fumadores.

La vestimenta debe ser blanca, lo que significa que se debe estar vestido completamente de blanco. Los zapatos no deben ser blancos necesariamente. Blue Jeans no están permitidos, solo jeans blancos. Si no se está vestido de blanco, no será admitido en el evento, incluso si tiene un ticket válido.

- En la fiesta habrá contenedores para basura. Es importante que los asistentes colaboren con la limpieza del recinto.

LINE UP

20:00 - 21:00      Apertura de puertas

21:00 - 22:00      Mr. White

22:00 - 23:30      Funkagenda

23:30 - 01:00      Chuckie

01:00 - 01:20      Megamix

01:20 - 03:00      2000 and One

03:00 - 05:00      Luciano

Sensation 2012: La fiesta que viste de blanco a Santiago
Sensation 2012: La fiesta que viste de blanco a Santiago
Sensation 2012: La fiesta que viste de blanco a Santiago