Sepa cómo postular al subsidio de agua potable en Arica

22 Marzo 2017

Beneficio apunta a bajar las cuentas del vital elemento a fin de mes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de que las familias más vulnerables de la región puedan bajar sus cuentas de agua, la Municipalidad de Arica tiene a su disposición el Subsidio de Agua Potable Urbano y Rural, al cual podrán postular tras cumplir una serie de requisitos.

Algunos de los requerimientos para quienes deseen optar a esta ayuda son: tener al día la ficha del Registro Social de Hogares (RSH), ser propietario, arrendatario o usufructuario de la vivienda que solicita el subsidio y a la vez ser jefe o jefa de familia según el RSH.

En caso de ser allegado, no podrá postular, a menos que pueda acreditar que forma parte de la familia principal.

Otro de los requisitos es presentar una fotocopia de  la última cuenta del agua o un convenio al día, es decir, pagada a la hora de realizar el trámite, y la fotocopia de la cédula de identidad del jefe de familia.

El plazo de postulación vence el 20 de cada mes y se debe presentar la boleta de agua al día.

¿DÓNDE POSTULAR?

Al subsidio se postula en la oficina de Subsidios y Pensiones de la municipalidad, ubicada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), en Belén 1693; en la Delegación Norte, y en Aguas del Altiplano.

¿HASTA CUÁNDO DURA EL BENEFICIO?

Este subsidio se extenderá hasta que el beneficiario cambie su domicilio, debido a fallecimiento, renuncia voluntaria por morosidad y/o no ser parte de la familia principal.

Asimismo, el beneficio tiene una duración de 3 años, con la posibilidad de volver a postular.