Sepa la fecha de pago del Préstamo del Estado en el mes de septiembre: Hasta $650 mil

18 Septiembre 2020

Varios esperaban el pago antes de Fiestas Patrias.

Chile >
authenticated user Editor

A pesar que varios esperaban que los depósitos llegaran previo a Fiestas Patrias, el Préstamo Solidario o Préstamo Clase Media ya tiene la fecha de pago para los primeros que solicitaron el beneficio en septiembre.

Este préstamo solidario  espara quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en los ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.

El reintegro se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.

La fecha de pago para los primeros que solicitaron el beneficio el 8 de septiembre, será el miércoles 23 de septiembre según informó en sus redes sociales Tesorería General de la República.

Quiénes pueden acceder a este beneficio?

¿Cuáles son los Requisitos?

  • Si eres Trabajadores Dependiente:
    • El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).
  • Si eres Empresario Individual:
    • El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).
Para solicitar este beneficio y conocer más información, revisa la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).