Seremi de Agricultura lamenta rechazo de presupuesto 2012 para Indap

23 Noviembre 2011

Por otro lado, este rechazo significa la dificultad para que la institución opere sus 104 agencias de áreas, 18 oficinas, 15 direcciones regionales y en el nivel central. Por Lidia Castillo

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, reaccionó con molestia frente al rechazo de los gastos variables en el presupuesto de Indap por parte de la Concertación.

Esto porque la eliminación de los recursos implicaría la reducción de más de 190 mil millones de pesos a poco más de 3 mil millones de pesos, que se traduciría en la imposibilidad de implementar la totalidad de los programas de subsidios, los créditos directos y articulados paralizando por completo el rol de Indap.

“Es lamentable esta decisión, ya que me resulta ilógico comprender la eliminación de estos recursos administrados por Indap, ya que la verdadera afectada es la agricultura familiar campesina y los agricultores quienes necesitan el apoyo del gobierno para seguir efectuando su actividad económica, constituyéndose en un freno al desarrollo agrícola del país y de la región”.

Por otro lado, este rechazo significa la dificultad para que la institución opere sus 104 agencias de áreas, 18 oficinas, 15 direcciones regionales y en el nivel central.

Frente a este escenario, Alache, agregó que “Espero que se revierta este situación por el bienestar tanto, de la institución como de los agricultores y agricultoras de todo el país”.